El pan es uno de los alimentos más versátiles y deliciosos de los que podemos disponer. Sánguches, tostadas, para mojar en salsas, para snacks o incluso la base de postres, en todas esas ocasiones este alimento se hace presente. Sin embargo, lo que tiene de versátil muchas veces no lo tiene de saludable, a menos que hagamos una versión sana. Una posibilidad es el pan de coco.

Muffins de canela y manzana sin harinas ni azúcar, una receta baja en calorías para la hora de la merienda

Alguna vez en la vida habremos elaborado pan desde cero, o al menos hemos visto cómo se fabrica. Su preparación solicita de grandes cantidades de harina refinada, lo cual hace de esta comida una no muy saludable. Esto se debe a que las harinas blancas contienen grandes cantidades de almidón, mientras que carece de otros nutrientes como la fibra, lo que puede elevar la azúcar en sangre y la insulina, así como retrasar los procesos de pérdida de peso.

Podés acompañar tus desayunos con este rico pan.

¿Cómo hacer el pan saludable de coco?

Pero eso no debe impedirnos de comer los alimentos que nos gustan. Si somos amantes del pan y no podemos desayunar sin nuestras tostadas o acompañar las comidas del almuerzo con él, podemos acudir al pan de coco. Este se elabora a partir de la ralladura de la pulpa del coco seco, proporcionando una cantidad significativa de fibra , disminuyendo los niveles de glucosa en sangre y aportando más sensación de saciedad.

Para hacerlo solo necesitamos tres ingredientes y unos pocos minutos.

Ingredientes

- 6 huevos

- 120 ml (110 g) aceite de coco derretido

- 50 g harina de coco

- ¼ cdta. sal marina

- ¼ cdta. polvo para hornear

¿Cómo hacer pan de coco?

Elaboración

- Precalentar el horno a 175°C (350°F).

- En un bowl grande, batir los huevos y añadir el aceite de coco derretido.

- Añadir los ingredientes secos y remover hasta que la mezcla quede homogénea.

- Engrasar un pequeño molde rectangular y llenar hasta los 2/3 con la masa. Hornear durante 40-50 minutos, o hasta que un cuchillo salga limpio.